domingo, 14 de junio de 2009

Conmemora la Iglesia La Luz del Mundo El XLV Aniversario Luctuoso del Ilustre Maestro Aarón Joaquín

A las 7:30 p.m. dio inició la velada luctuosa con motivo del recuerdo del deceso del Apóstol de Jesucristo Maestro Aarón Joaquín González, ilustre jalisciense que dirigió la Iglesia la Luz del Mundo durante 38 años hasta su partida, el 9 de junio de 1964.


Al evento, realizado frente al Huerto Getsemaní, sitio donde descansan los restos del Maestro Aarón Joaquín, acudieron diversas personalidades del ámbito académico y social, entre los que destacan la presencia del Lic. Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, titular de la CEDHJ; el Mtro. César A. Orozco Sánchez, Primer Visitador de la CEDHJ; el Dr. José María Murìa Rôuret, Historiador; el Dr. Francisco Morales Aceves, Catedrático de la Facultad de Derecho; el Dr. José Manuel Jurado Parres, Director de la Preparatorio N. 5 de la Universidad de Guadalajara; la Mtra. Noa Rahel Castañeda, Rectora de la Universidad Sämann de Jalisco; el Dr. Abel García García, Rector del Centro Universitario de Estudios Superiores Hermosa Provincia; Mtro. Baldemar Abril Parres, Presidente del Colegio de Profesionistas de la Educación de Jalisco, así como la distinguida presencia del Apóstol de Jesucristo, Dr. H C Samuel Joaquín Flores, Director Internacional de la Iglesia la Luz del Mundo.




Durante su intervención, el Lic. Felipe de Jesús Álvarez Cibrián ombudsman jalisciense, resaltó que “La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco reconoce la vida y obra de un líder que supo armonizar de manera sabia las relaciones entre hombres y mujeres en el mundo y ha sido congruente con su forma de actuar y en sus valores…con ustedes estamos trabajando para lograr esta misma tarea, las personas son siempre juzgadas por sus obras y la búsqueda de sus valores y el Maestro Aarón Joaquín logró ser ejemplo con su gente y con la sociedad….”.



En el evento que estuvo engalanado por la Orquesta de Cámara de Guadalajara y el Orfeón Monumental Hermosa Provincia, se realizó además la entrega al mérito de la medalla “Maestro Aarón Joaquín González”, que año con año se otorga a los miembros de la Iglesia que se distinguen por su constancia y fidelidad cristiana.






Cabe mencionar que, desde las 5 de la mañana, el Apóstol de Jesucristo Dr. H C Samuel Joaquín Flores y los más de 40 mil presentes recordaron el ejemplo del Maestro Aarón Joaquín que demostró que la fe viva se demuestra por sus obras.

El Apóstol Aarón Joaquín enseñó a los fieles a ser buenos cristianos para Dios y buenos ciudadanos para la sociedad; instruyó a los miembros de la Iglesia La Luz del Mundo que lo religioso debe mostrarse en lo cotidiano de la existencia. Para él, los valores cristianos requerían no solo conocerlos y reflexionar sobre ellos, sino principalmente practicarlos en la vida familiar y social. Además de enseñar religión, instruyó sobre todo a ser religioso.









No hay comentarios: